Test de retraso mental y autismo

Diagnóstico en los trastornos del aprendizaje, trastornos del espectro autista y discapacidad intelectual

Test de retraso mental y autismo

Recientemente se ha desarrollado una nueva técnica en genética llamada Array de CGH, que incremente la capacidad diagnóstica en este tipo de trastornos con una resolución hasta 100 veces mayor que el cariotipo, técnica utilizada hasta ahora.

Esta técnica detecta todas las ganancias y pérdidas de ADN, asociadas a las patologías mencionadas. Las guidelines españolas e internacionales recomiendan realizar como primer paso diagnóstico el array de CGH.*

Diagnóstico precoz

Una intervención temprana hace que el pronóstico del niño con retraso psicomotor/autismo mejore notablemente. El diagnóstico precoz es fundamental para implantar las pautas terapéuticas apropiadas, ayudando de forma significativa en la mejoría del paciente.

El Array de CGH que realiza nuestro laboratorio colaborador CGC Genetics, además de detectar las pérdidas y ganancias de ADN con una alta resolución, detecta las disomías uniparentales y la pérdida de heterocigosidad, causantes de muchos síndromes y que no ofrecen la mayoría de los arrays de CGH.

Esta es nuestra gran ventaja frente a otros test de la competencia.

*IAGEC: Consenso para la implementación de los Arrays CGH en la Genética Clínica. Madrid 2012