Pulmotest®

Una nueva estrategia para dejar de fumar

pulmotest

El riesgo de padecer cáncer de pulmón puede llegar a ser 40 veces mayor, en función de los resultados del test.

El objetivo del test es que las personas fumadoras o que hayan fumado, puedan saber cuál es su riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón y que esta información pueda ser utilizada para iniciar un proceso de deshabituación del tabaco.

Determinar el riesgo de padecer cáncer de pulmón asociado a tabaco

Es el primer test que existe en España y Portugal para determinar el riesgo de padecer cáncer de pulmón asociado a tabaco.

El desarrollo de cáncer de pulmón en fumadores depende de factores genéticos y ambientales. El test genético estudia tres variantes genéticas y se realiza a partir de unas gotas de sangre capilar obtenidas mediante una pequeña punción en la yema del dedo no siendo necesario tomar la muestra de sangre en ayunas. Estas gotas quedan impregnadas en una tarjeta de papel. El informe está disponible en dos semanas.

Además de los beneficios a corto, medio y largo plazo asociados a dejar de fumar, los fumadores con un riesgo más alto de cáncer de pulmón pueden optar por iniciar programas de detección precoz de cáncer de pulmón. Acuda a su especialista para que le asesore.